0 productos
Total: 0.00 €
IVA y envío incluidos
CENTRO DE ESTÉTICA Y SALUD
>> Iniciar sesión
 
Carrito de la compra
No ha seleccionado ningún producto.
 
C/ Candilejo, 4 41004 SEVILLA Tlf: 954 22 64 82
PRÓXIMO EVENTO:  

No hay eventos programados.

Blog DMC!

¡¡ADOLESCENTES!!


  • Compartir
21 Mayo 2014 
¿Cuando comienzan los problemas?
   Durante esta etapa de nuestras vidas, es cuando comenzamos a afianzar nuestra personalidad, lo que nos lleva, normalmente, a tener discusiones con nuestros padres y familia, en general. También,es en esta época cuando empiezan a aparecer nuestros primeros síntomas de acné en el rostro; no a todo elmundo, por supuesto, pero si a una gran mayoría.
 
   Por eso, desde jóvenes, es muy importante comenzar a tener unos buenos hábitos de cuidados faciales:
¡¡ADOLESCENTES!!
  1. Limpieza, dos veces al día mejor que una, con productos suaves y apropiados para cada tipo de piel. Es importante usar tónico facial que no contenga alcohol, ya que ayuda a cerrar poros, equilibrar el pH de la piel y prepara la piel. Si puede ser, con los ingredientes más naturales posibles. Dicha limpieza es fundamental, ya que, evita la acumulación de impurezas y en pieles grasas es imprescindibles para que los poros no se taponen, ni haya exceso de grasa que favorece la proliferación de la bacteria del acne.
  2. Hidratación, facial adecuada a tu tipo de piel, ya sea grasa o acneíca, seca o mixta (en la adolescencia se observan mayor número de pieles grasas debido al cambio hormonal). Esta hidratación es necesaria porque a lo largo del día, vamos perdiendo agua a través de nuestras celúlas y es necesaria que la piel conserve unos niveles de hidratación óptima para evitar descamacionas, eczemas... En esta necesidad de hidratación están incluidas las pieles grasas o acnéicas, ya que, es muy común pensar que este tipo de pieles no necesitan hidratación, sin embargo, una piel grasa tiene exceso de lípidos pero sigue necesitando agua para tener una piel bien hidratada. Para estas pieles existen cremas seborreguladoras (regula la producción de sebo o grasa) y "No comedogénicas" (que no favorece la aparición de comedones o granos).
  3. Protección solar, ya que, el sol en su medida es bueno para la salud, pero también,  es causa del envejecimiento prematuro de la piel, de quemaduras, manchas, ...Por ello, no se puede dejar de usar, y, hoy en día, hay fotoprotectores para todo tipo de piel y todo tipo de texturas. Son fáciles de encontrar y te ayudarán a tener una aspecto de piel saludable y sana.
  
   En resumen, no olvidéis introducir en vuestra rutina, estos pasos básicos que ayudarán a tener una piel saludable y bonita el día de mañana:
 
  1. Una correcta limpieza facial diaria.
  2. Utilizar productos adecuados a tu tipo de piel y edad.
  3. Constancia, nada se consigue en esta vida sin perseverar.
 
¡¡Animate a seguir estos consejos!! porque un piel sana es reflejo de un cuerpo sano.