0 productos
Total: 0.00 €
IVA y envío incluidos
CENTRO DE ESTÉTICA Y SALUD
>> Iniciar sesión
 
Carrito de la compra
No ha seleccionado ningún producto.
 
C/ Candilejo, 4 41004 SEVILLA Tlf: 954 22 64 82
PRÓXIMO EVENTO:  

No hay eventos programados.

Blog DMC!

Aceites... AHORA!!


  • Compartir
8 Mayo 2015 
¿Por qué ahora ... están tan demandados?
Hoy en día, cada vez se demandan más aceites faciales en cosmética, aceites secos con gran concentración de aceites esenciales, que aporten a la fórmula, y a nuestra piel, un mayor poder de acción (antioxidante, equilibrante, iluminador, antiarrugas, purificante...) de la manera más natural posible.
 

¿Por qué ahora están tan demandados?

Aceites... AHORA!!
 Porque han dejado de ser esas sustancias espesas y pringosas que tardaban mucho en absorberse que desterrabamos para usarlos sólo en masajes corporales.
 
¿Qué ha cambiado?
 
Han reducido el "grosor" de los ácidos grasos de sus principios activos, por sustancias más volátiles que provocan la evaporación rápida del producto, evitando esa sensación grasienta. ¿Puedes nombrar una sustancia volátil de tamaño casi imperceptible que, a su vez, conserve gran parte de los activos beneficiosas que buscamos en la plantas?...
 
Efectivamente los Aceites Esenciales
 
Pero... ¿Qué son los aceites esenciales?, ¿Para qué sirven?

¿Qué son?

Son sustancias líquidas volátiles responsables del aroma de las plantas, es decir, es pura concentración del aroma de una plantas (no sólo de las flores, también de las hojas, tallos, semillas, frutos o raices) y de todas las propiedades que aporta. Concentración tal que adquiere cuerpo en un aceite esencial, los cuales contienen gran cantidad de sustancias, incluso vitaminas y oligoelementos, siendo algunos imperceptibles. 
 
Hay que tener en cuenta tambien que los aceites esenciales son tan puros que pocos puedes entrar en contacto directo con la piel sin provocar quemaduras, por eso suelen ir mezclados en aceites vegetales.
 
¿Cómo se extraen? Existen diversos métodos de extracción, aunque lo que más interesan son los métodos que conservan la integridad de la esencia. Como puede ser la extraccion, por presión en frío o por enfleurage, y la destilación por corriente de vapor de agua.
 
Estos sistemas de extracción son muy costosos, ya que para obtener un litro de aceite esencial pueden hacer falta kilos, toneladas o millones de toneladas según la planta, lo que puede llegar a encarecer algunos productos.
 

¿Para qué sirven?

Aceites... AHORA!!
Un aceite tiene unas cualidades que los serum y cremas no consiguen de igual manera, evitan cómo ninguno la deshidratación de la piel, ya que, al ser ricos en ácidos grasos crean una película en la piel que impide la perdida de agua. Además, una vez trabajados se funden con la piel favoreciendo la penetración natural de los ingredientes activos.
 
Es por eso, que la unión de aceites vegetales con esenciales crea un producto único, 100% natural en la mayoría de los casos, que aporta a la piel beneficios, no sólo físicos , nutren, hidratan, aportan elasticidad, luminosidad y firmeza; si no también holísticos, ya que, son las esencias de los aromas de las plantas que estimulan el limbo olfativo y el sistema límbico del cerebro o linfático y su motor, el hipotálamo. Favoreciendo el equilibrio físico y psicológico, trabajando y estimulando el sistema inmunológico, ... provocan una respuesta física a algo emocional.

No lo dudes...

Gracias a los avances que se producen en el campo de la cosmética, se ha conseguido aunar las virtudes que tienen los aceites vegetales y enriquecerlos con las propiedades de los esenciales, consiguiendo productos, no comedogénico, de fácil penetración y muy volátiles, lo que ayuda a que se pierda la sensación grasa, que siempre acompañaba al concepto del aceite.
 
No dejes de probar la gran diversidad de productos en textura aceite seco que hay ahora en el mercado...
 
... tanto faciales:
Y cómo no la gran diversidad que presentan los 8 Aceites Esenciales de Darphin
 
...como corporales:
El Aceite Divino de Caudalie
El aceite revitalizante de Darphin
El Aceite Corporal anticelulítico Rose & Peper de Apivita
 
y tú ¿con qué aceite te quedarías?