0 productos
Total: 0.00 €
IVA y envío incluidos
CENTRO DE ESTÉTICA Y SALUD
>> Iniciar sesión
 
Carrito de la compra
No ha seleccionado ningún producto.
 
C/ Candilejo, 4 41004 SEVILLA Tlf: 954 22 64 82
PRÓXIMO EVENTO:  

No hay eventos programados.

Blog DMC!

Adiós Manchas


  • Compartir
18 Septiembre 2013 

Hoy queremos compartir nuestras soluciones para tratar las manchas de hiperpigmentación de la piel, en especial las cutáneas, que generan gran cantidad de consultas a nuestras expertas.

En muchos casos, aparecen, se acentúan e incrementan tras la exposición solar. Esto es debido a que en la mayor parte de los casos, estas manchas están producidas por hiperproducción de melanina, un mecanismo de defensa natural de nuestro cuerpo para protegerse de los radicales libres producidos por la radiación solar. En ocasiones, esta pigmentación se produce de forma anárquica: hay un exceso de producción y un reparto irregular de la melanina, lo que supone la aparición de estas manchas hiperpigmentadas. Es importante saber reconocer la tipología de nuestras manchas para así utilizar la solución o el tratamiento más adecuado y, sobre todo, para poder detectar de forma precoz el cáncer de piel.
Adiós Manchas
Nosotros recomendamos consultar  con un especialista o dermatólogo sobre cualquier mancha o lunar que aparezca de forma espontánea, cambie de morfología (forma, tamaño y color), tenga coloración diversa y abigarrada, se ulcere o sangre, pique, crezca o tenga forma asimétrica e irregular.

Además aquellas que tengáis múltiples nevus (lunares), más de 50 o 100, o antecedentes personales o familiares de cáncer de piel, debéis estar especialmente atentas y realizaros exámenes periódicos.
 
Existen tres tipos de tratamientos para tratar este problema que a veces es tan antiestético. Para elegir el correcto, es importante saber qué tipo de mancha es la que deseamos eliminar y el origen de la misma. En Dermochic! puedes hacer tu consulta sin ningún tipo de compromiso, y os consejaremos cuál es el tratamiento más adecuado para vuestro problema.


Tratamiento Quirúrgico o Cirugía

En algunos casos hay que eliminar complementamente los nevus (lunares). Estos se producen por acumulación de melanocitos en las capas superficiales de la piel y pueden degenerar en melanomas.

Generalmente se trata de una cirugía con anestesia local y  se analizan realizando un estudio dermopatológico. Así desaparecen por completo. Eso sí, dejan una pequeña cicatriz, con lo que es importante elegir un cirujano con pericia. Después, para atenuarla, será fundamental tener una rutina adecuada. Las expertas de Dermochic! podrán aconsejarte sobre cuál es la más acertada para reducir y hacer imperceptible la marca.

En esa rutina, aconsejamos incluir Cicabio Crema de BIODERMA (10,90 euros), que actúa en todas las fases de la reconstrucción epidérmica para favorecer un cicatrizado de alta calidad gracias a la combinación de Resveratrol y Cobre. Además, su complejo Cobre-Zinc previene la proliferación bacteriana y el ácido hialurónico regenera e hidrata la dermis. 


 
 
Peeling Químico despigmentante

Este tratamiento es eficaz aunque algo agresivo. Se utiliza para problemas de pigmentación generalizada en el rostro, en zonas irregulares y no localizadas. Nuestro equipo médico puede valorar de forma personalizada si esta es la forma mejor manera de acabar con tus manchas.
 

Normalmente se usa en casos de melasmas o cloasmas grandes y subidos de tono. Estas manchas, tienen origen hormonal y su aparición está claramente relacionada con la presencia de estrógenos. Aparecen con mayor frecuencia durante cambios hormonales como el embarazo (1/4 mujeres embarazadas), y es el denominado cloasma o “paño de embarazada”. También tratamientos de anticoncepción oral y antidepresivos pueden provocar su aparición. Además, estas manchas pueden producirse por cambios metabólicos ocasionados por trances duros o un shock emocional, alteración del sueño, stress, ansiedad, hiperactividad… No olvidemos que la piel es órgano muy sensible y expresa cualquier cambio de nuestras funciones celulares y metabólicas.
 

Melasmas y cloasmas son bastante antiestéticos. Se caracterizan por ser de tono oscuro, están localizados de manera simétrica en el rostro, sobre todo en la mejilla, frente, mentón y el labio superior. Tienen bordes irregulares y su tonalidad varia de intensidad. El melasma es frecuente en fototipos III y IV, que corresponde al de mujeres morenas de piel mate. Con el peeling químico se eliminan partes externas de la epidermis, lo que origina la regeneración de la misma y se atenúan de una forma evidente estas manchas.
 
En Dermochic! puedes realizar este tratamiento, con retoques y revisión incluidos, desde 250 euros. Además, tras la realización del mismo, nuestro equipo médico, te preparará una crema de formulación personalizada que, con constancia, debes aplicar durante un mes.

Tras este tratamiento, la piel se sensibiliza, por lo que es fundamental usar medidas de fotoprotección adecuadas. Sunlaude 100+ Confort de CUMLAUDE LAB (19,90 euros) es el producto idóneo, ya que está especialmente diseñado para pieles que requieran una protección muy alta frente a los rayos UVB/UVA del sol. Su textura fluida hace muy cómoda su aplicación y  facilita la absorción, perfecto para un uso diario.

Su formula con extracto de aloe vera, extracto de té verde y vitamina E refuerza la acción antioxidante, que favorece la disminución de las líneas de expresión. Además contiene alantoína y bisabolol, que favorecen la regeneración celular y tienen propiedades calmantes y suavizantes respectivamente.
 
El peeling también está indicado para rostros totalmente moteados por efélides (pecas). Estas tienen un origen genético, no son un desorden de la piel, y están asociadas a pieles claras y el pelo rubio o rojizo, específicamente, al gen MC1R. Suelen aparecer en la infancia temprana en relación con las primeras exposiciones solares. Están causadas por el mismo proceso que se produce en el bronceado, aunque la distribución de la melanina no es la misma. Con la edad van desapareciendo, al menos de forma parcial. Esta es la causa por la que este tipo de manchas no se suelen tratar, ya que se asocian a las caras aniñadas y a lo jovial y no suelen suponer un problema estético. A pesar de ello, las pecosas no tienen por qué renunciar a una piel de porcelana y con un peeling químico puede matizar sus pecas.

Por su fototipo no deben olvidar tomar medidas extra para protegerse del sol. Durante el verano estas manchas se intensifican y deben cuidarse de las radiaciones porque son especialmente susceptibles a las quemaduras solares y los melanomas.
 

IPL y Láser

Para manchas localizadas de coloración intensa se utiliza en ocasiones un tratamiento láser especializado, muy preciso y efectivo para el tratamiento de nevus antiestéticos.

También se utiliza el láser para léntigos muy oscuros o que se resistan a tratamientos menos agresivos. Los léntigos son manchas que se producen por un aumento de la melanina en la epidermis o dermis superficial causado por el envejecimiento de la piel y la exposición solar. Afecta a los lugares de la piel de mayor exposición: rostro, manos, brazos, hombros, piernas, espalda, etc. Son más frecuentes en los fototipos claros (rubios o pelirrojos).

El láser q-switch de 532 y 1064 nm, que libera energías de alta intensidad en nanosegundos y el IPL (Luz Pulsada Intensa) son métodos efectivos para eliminar estas manchas. De todas formas, las tratadas con IPL volverán a surgir al cabo del tiempo, porque estas zonas quedan ya debilitadas.

Tras un tratamiento láser hay que evitar la exposición solar directa y utilizar en cualquier caso protección adecuada para el día a día. Existen existe fotoprotectores especializados para pieles dañadas, como  Photoderm laser de BIODERMA (16,90 euros),  que ofrece la máxima fotoprotección específica para zonas hiperpigmentadas de forma localizada (manchas oscuras), pieles tratadas con láser, y pieles que han sufrido una cirugía dermatológica.


DERMOESTÉTICA

Lo más habitual, no obstante, antes de recurrir a este tipo de soluciones  es tratar de atenuar las manchas con productos dermoestéticos, ya que los tratamientos anteriormente mencionados más son agresivos para la piel y están indicados para manchas muy visibles.

El tratamiento dermoestético es eficaz para atenuar manchas tanto en las pieles con efélides (pecas), como en la mayor parte de melasmas o cloasmas y léntigos.

Para atenuar todas estas manchas, nuestras expertas nos recomiendan la siguiente rutina:

Día

Comienza con una limpieza. El agua micelar White Objetive BIODERMA (15,90 euros) es un producto muy cómodo y apto para todo tipo de pieles, siempre que no requieras una limpieza específica en ese momento (piel sensible, grasa, seca…).

Después aplica el Serum Vinoperfect de Caudalie (47,10 euros) que contiene viniferita, molécula natural que reduce las manchas, ya que regula la tirosinasa, homogeneizando la producción de melanina. Además previene la aparición de nuevas manchas porque la tirosinasa  protege del estrés oxidativo, que es el origen de la gran parte de las manchas oscuras y unifica e ilumina el rostro, favoreciendo la microcirculación cutánea.

Hidrátate con White objetive de Bioderma con FPS 25 (26,90 euros), reduce el número de pigmentos de melanina en la epidermis, reduce la hiperpigmentación y protege contra los rayos del sol. Tiene una textura agradable e invisible tras su aplicación, puede utilizarse perfectamente como base de maquillaje, ya que dota a la piel de un aspecto claro, suave y luminoso. Además garantiza una excelente toleracia en todo tipo de pieles. También puedes usar como crema de día Photoderm laser de BIODERMA y SUNLAUDE 100+ CONFORT de los que te hablamos con anterioridad.
 

Noche
 
Continúa tu rutina limpiando bien tu piel con, el agua micelar White Objetive BIODERMA esta línea de Bioderma está especialmente diseñada para las pieles con manchas.

Es interesante que una o dos veces por semana (según tu tipo de piel) te apliques una mascarilla exfoliante, la crema exfoliante intensiva con oliva de Apivita (11 euros) elimina las células muertas y las impurezas rejuveneciendo y alisando la piel dotándola de un aspecto radiante.

Es interesante usar antes de dormir un serum despigmentante. Las expertas de Dermochic! nos aconsejan un par de ellos. Azelac RU de SESDERMA (32 euros), con activos liposomados que actúan directamente sobre el origen de las manchas cutáneas homogeneizando el tono de la piel. Posee efecto despigmentante, antinflamatorio y antioxidante, beneficioso incluso para fototipos altos e hiperpigmentaciones.

Serum White Objective de BIODERMA (29,90 euros), aclara, suaviza e ilumina el rostro. Ayuda a eliminar las manchas oscuras y previene su reaparición. Su vitamina C reduce el número de pigmentos de melanina en la epidermis, reduce la hiperpigmentación existentes y ayuda a prevenir la pigmentación en un futuro. Además, el ácido glicólico provoca una acción peeling y la elimina las hiperpigmentadas, reduciendo la intensidad de las manchas oscuras. 


Por último aplicar Acglicolic Crema Gel Hidratante de SESDERMA (46 euros). Esta hidratante, con una línea para cada tipo de piel, tiene un 15% de ácido glicólico que potencia  durante el descanso la síntesis del colágeno, reafirmando y suavizando las líneas de expresión. Además, su combinación con Aloe Vera aporta el factor de hidratación natural de la piel que observarás a corto plazo nutrida, alisada y sin rastro de células muertas. Es sin duda una de las “joyas” creadas por SEDERMA.
Tipos de manchas
  • Nevus
  • MELASMAS O CLOASMAS
  • EFÉLIDES (PECAS)
  • LÉNTIGOS
  • Día
  • Noche