0 productos
Total: 0.00 €
IVA y envío incluidos
CENTRO DE ESTÉTICA Y SALUD
>> Iniciar sesión
 
Carrito de la compra
No ha seleccionado ningún producto.
 
C/ Candilejo, 4 41004 SEVILLA Tlf: 954 22 64 82
PRÓXIMO EVENTO:  

No hay eventos programados.

Blog DMC!

CON LA LLEGADA DEL FRÍO LLEGÓ EL RETINOL


  • Compartir
12 Noviembre 2014 
Llega el frío…, ahora es el momento de introducir cambios en nuestra rutina de belleza.
Los cambios, con la llegada del frío, pueden ser variados: Utilizar productos que aporten mayor nutrición a la piel, experimentar con la nutricosmética (biotina para piel y pelo, colágeno, silicio, etc.), o, en caso necesario, tratar tu piel con algún peeling para eliminar las manchas cutáneas provocadas por el sol.

Pero hoy, vamos a hablar de una incorporación fundamental para el equilibrio y la salud de tu piel.  Estamos hablando de añadir, durante unos meses, tratamientos con Vitamina A en tu rutina diaria, y dentro de este grupo, concretamente, del RETINOL mucho más recomendable que el Ácido Retinóico.

Propiedades

CON LA LLEGADA DEL FRÍO LLEGÓ EL RETINOL
 
Las propiedades del Retinol son múltiples:

  • Previene la aparición de radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro de la piel. Es decir, tiene propiedades antioxidantes que ayudan a mantener la belleza y la lozanía de la piel.
  • Exfolia las capas superiores de la piel, eliminando las células cutáneas muertas y ejerciendo, de esta forma, un peeling.
  • Favorece la producción natural de colágeno.
  • Sirve como regenerador de la piel, y por eso se lo utiliza para mejorar la apariencia de las arrugas y las marcas preexistentes (además de para prevenir la aparición de nuevas líneas de expresión).
  • Los dermatólogos aconsejan tratamientos de retinol para tratar el acné, porque previenen la aparición de nuevos granos y mejora la cicatrización de las  marcas faciales
 
 
Es una variedad de la vitamina A que no resulta tan agresiva como el ácido retinoico, si bien los efectos no son tan inmediatos como con el mismo pero permite tratamientos más prolongados y presenta pocos efectos secundarios y contraindicaciones. La vitamina A o retinol es esencial para un crecimiento saludable del cuerpo: aumenta la inmunidad, previene diversos tipos de enfermedades e infecciones e incluso es un reconocido anticancerígeno.

Como nutriente, la vitamina A es soluble en grasas y aceites y, además de mejorar el aspecto de la piel, contribuye en la formación y el mantenimiento de los tejidos del cuerpo (huesos, músculos, dientes) que, además, posibilita una mejora de la  visión (el nombre retinol se debe a que ayuda al buen funcionamiento de las retinas).
 

Precauciones

Hay que tener en cuenta los posibles efectos secundarios del mismo, siendo el principal la hipersensibilidad de la piel al sol. Conviene recordar que su aplicación debe hacerse por la noche, para evitar las manchas producto de la exposición solar, así como, el uso de productos no irritantes durante el día.

De ahí que OTOÑO E INVIERNO sean las estaciones adecuadas para su aplicación

Productos

Hay muchos productos cosméticos que contienen RETINOL, siendo los más utilizados por nuestras clientas:

  • Retises de Sesderma. Esta línea de Sesderma tiene como componente activo principal el retinol. Se presentan en varias concentraciones y junto a otros principios activos:
    • Retinol Puro con Vitamina C, con 0,25% o 0,5% de concentración de retinol y Vitamina C estabilizada entre otros. Aporta luminosodad, disminuye manchas y profundidad de las aruugas.
    • Retinol encapsulado en liposomas con ácido hialurónico. Con un porcentaje entre 0,15, 0,25 y 0,50% de concentración de retinol. Este producto, al llevar el retinol encapsulado, penetra a mayor profundidad duplicando la acción del ingrediente activo. Además, tiene acciones antiinflamatorias, hidratantes y de renovación celular.
  • Retinol 1 de Cosmetic Skin Solutions. Potente serum con Retinol puro estabilizado al 1%, Vitamina E al 1% que refuerza considerablemente la acción antioxidante del retinol, y extractos de camomila y pepino que previenen la irritación y el disconfort, suavizando y calmando la piel.
 
 
No puedes dejar pasar otro invierno sin probar los beneficios del RETINOL.
CON LA LLEGADA DEL FRÍO LLEGÓ EL RETINOL