0 productos
Total: 0.00 €
IVA y envío incluidos
CENTRO DE ESTÉTICA Y SALUD
>> Iniciar sesión
 
Carrito de la compra
No ha seleccionado ningún producto.
 
C/ Candilejo, 4 41004 SEVILLA Tlf: 954 22 64 82
PRÓXIMO EVENTO:  

No hay eventos programados.

Blog DMC!

Controla la dermatitis atópica


  • Compartir
20 Enero 2014 
Controla la dermatitis atópica
La dermatitis atópica es una de las enfermedades cutáneas más frecuentes en los niños y afecta también a muchos adultos. Se caracteriza por tener una piel seca, la aparición de lesiones como los ezcemas y un intenso picor.
 
Lamentablemente, hasta el momento no se ha encontrado la cura de esta enfermedad, pero sí se han desarrollado eficaces tratamientos para  controlar sus brotes. 
 
Durante estos brotes, la piel comienza a picar, se vuelve seca  y  comienza a supurar antes de que se formen las ampollas. Para tratar las lesiones que se producen, los dermatólogos recetan cremas con corticoides, y una vez,  que han desaparecido las lesiones, recomiendan la aplicación regular de cremas emolientes para devolverle la hidratación a la piel. Para evitar que se produzcan nuevos brotes, es conveniente seguir estas recomendaciones: 
 
1. Hidratar la piel SIEMPRE. Lo hemos dicho miles de veces: todos los tipos de pieles necesitan hidratación diaria y los que sufren dermatits atópica no son una excepción. Así que cada día hidrata la piel con una crema adecuada a tus características. No esperes a que te salgan los eccemas para hacerlo, pues muchas de las personas que sufren esta enfermedad  tienen dificultades con la barrera hidrolipídica de la piel, “el cemento intracelular se pierde”, dejando la piel desprotegida y deshidratada. 
 
2. Vestir con prendas de algodón y evitar las sintéticas y de lana. También es importante que éstas no sean demasiadas ajustadas y que sean ásperas, que arañen la piel. 
 
4. Lava la ropa con detergentes líquidos o en polvo, que sean hipoalergénicos y que no tengan perfume. 
 
5. No son recomendables alimentos como la leche, los huevos, los cítricos, el chocolate, los cacahuetes y algunos colorantes. 
 
6. Ducharse en lugar de bañarse, y hacerlo con agua tibia.
 
7. Mantener la habitación a una temperatura suave (20-24 grados).
 
8. Evitar aquellos productos que pueden provocar alergias como polvo, sprays, perfumes...y el contacto con algunos animales.
 
The simple yet striking manicure used christian louboutin Nail Colour in Sweet Charity as the base, adorned with a graphic square motif using two shades from the Pops - Wherever, a deep blue Christian Louboutin is very beautiful.
 
Todos estos consejos son importantes, pero sobre todo no hay que olvidar que hay que utilizar jabones o geles que no lleven detergentes ni fragancias. 
 
En este sentido, te recomendamos el jabón de Alepo de Najel, tanto para el lavado corporal como para el rostro. Debido a su composición (aceite de oliva y aceite de bayas de laurel) este jabón tiene múltiples propiedades: es nutritivo, antiséptico, desinfectante, emoliente...Además ayuda a desinfectar, es antiinflamatorio y antioxidante. Por todo ello, es un producto ideal para personas con dermatitis u otros problemas de piel como el acné, la rosácea, la psoriasis...Vamos, una verdadera joya de la naturaleza para nuestra piel que puedes encontrar en Dermochic!
 
Si sufres dermatitis atópica o conoces a alguien que la padezca, esperamos que estos consejos te sirvan de gran ayuda y  reduzcan el número de brotes. ¡No dejes que la dermatitis te controle, contrólala tú a ella!