0 productos
Total: 0.00 €
IVA y envío incluidos
CENTRO DE ESTÉTICA Y SALUD
>> Iniciar sesión
 
Carrito de la compra
No ha seleccionado ningún producto.
 
C/ Candilejo, 4 41004 SEVILLA Tlf: 954 22 64 82
PRÓXIMO EVENTO:  

No hay eventos programados.

Blog DMC!

Desterrando falsos mitos de belleza


  • Compartir
16 Enero 2014 
Desterrando falsos mitos de belleza
Lavarte el pelo todos los días es malo, si te depilas con cuchilla te sale más vello, si tienes la piel grasa no uses hidratante... Ya lo decía Joseph Goebbels que una mentira repetida mil veces termina convirtiéndose en verdad. Y eso es lo que ha pasado con algunas creencias sobre  los cuidados de belleza que, con el paso de los años, se han hecho tan populares que se han convertido en auténticos mitos. Pero no te dejes engañar, muchas de ellas son falsas y nosotros te vamos a ayudar a enterrarlas para siempre. 
 
#Mito 1 Si te depilas con maquinilla te sale más vello. FALSO
 
¿Cuántas veces has escuchado eso de “no te afeites que te va a salir más vello”? Pues es completamente falso. Lo que ocurre es que al afeitarnos, no arrancamos el vello de raíz como hacemos cuando nos depilamos con cera, sino que lo cortamos. Esto provoca que el vello, como ha sido cortado, crezca más rápido, dándonos la sensación de que está más fuerte y hay más cantidad que antes, pero nada más lejos de la realidad. 
El gran inconveniente de depilarte con cuchilla es que lo tienes que hacer con mayor frecuencia que si usaras otros métodos como la cera o la Silk Épil. 
 
#Mito 2 Lavarse el pelo todos los días es malo. FALSO
 
Si se te cae el pelo no es por lavarlo todos los días, probablemente sea por otra causa, ya que esta acción no debilita el cabello ni favorece su caída. Aunque es importante que si te lo lavas todos los días, lo hagas con un champú de uso frecuente, adaptado a las necesidades que requiere tu cabello. 
 
#Mito 3 Las pieles grasas, con tendencia acnéica, no deben usar hidratantes. FALSO
 
Es totalmente incierto que las cremas hidratantes empeoran el acné. En los últimos años han evolucionado tanto las fórmulas cosméticas, que actualmente hay hidratantes específicos para pieles grasas que no sólo hidratan, sino que, además, matifican y reducen la cantidad de grasa que produce nuestra piel. Lo ideal es que busques un hidratante que sea específico para tu piel. Recuerda que todos los tipos de pieles y de todas las edades necesitan hidratación. 
 
#Mito 4 Hasta los 30 años no es necesario utilizar cremas antiarrugas o similiares. FALSO
 
A estas alturas, ya debes saber que cada piel es un mundo, por tanto, no todas envejecen igual ni al mismo tiempo. Desde el momento en el que notamos las primeras marcas de las líneas de expresión (algo que suele suceder a partir de los 25 años) es conveniente que empecemos a utilizar cremas antiarrugas específicas para nuestra edad y tipo de piel, sobre todo en la zona del contorno de ojos, que es la más delicada. 
 
#Mito 5 Si me aplico un sérum ya es suficiente para la piel. FALSO
 
¡Error! Hay que tener claro que el sérum ayuda a combatir las manchas, la falta de deshidratación y aporta luminosidad a la piel, pero NO es un sustituto de la crema hidratante. 
 
#Mito 6 Una vez bronceada, ya no necesito un protector solar. FALSO
 
¡Ni se te ocurra exponerte al sol sin protección! Todos los tipos de pieles necesitan protegerse del sol, pues ninguna está exenta de padecer en el futuro un cáncer de piel. Lo que sí es cierto es que las personas con la piel más clara y con lunares tienen mayor riesgo de sufrir quemaduras que el resto, pero tener una piel más oscura no te exime de ello. 
 
#Mito 7 Las cremas exfoliantes son muy agresivas para la piel. FALSO
 
El objetivo de las cremas exfoliantes es eliminar las células muertas de nuestra piel, por tanto, su textura es más áspera que el de resto de cremas. Pero aún así, no son agresivas, siempre y cuando se elija la correcta para nuestro tipo de piel. Incluso las pieles más sensibles deben exfoliarse una vez a la semana con un exfoliante suave, específico para ellas. 
 
#Mito 8 La celulitis aparece en personas con sobrepaso y  a medida que nos hacemos mayores. FALSO
 
Para desgracia de muchas de nosotras, el 80% de las mujeres mayores de 25 años padecemos celulitis, independientemente de nuestro peso. La razón no se debe ni a la edad ni a la masa muscular, sino a una mala circulación y a los malos hábitos. Por tanto, lo que debemos hacer es cuidarnos sea cuál sea nuestra edad.