0 productos
Total: 0.00 €
IVA y envío incluidos
CENTRO DE ESTÉTICA Y SALUD
>> Iniciar sesión
 
Carrito de la compra
No ha seleccionado ningún producto.
 
C/ Candilejo, 4 41004 SEVILLA Tlf: 954 22 64 82
PRÓXIMO EVENTO:  

No hay eventos programados.

Blog DMC!

La hidratación, la mejor aliada para la salud de tu piel


  • Compartir
9 Enero 2014 
La hidratación, la mejor aliada para la salud de tu piel
Tan importante es hidratarnos por dentro como por fuera. ¿Sabes que el agua es uno de los elementos fundamentales de nuestra piel? Por eso algunos la consideran el verdadero elixir de la juventud, ya que ayuda a mantener el equilibrio de nuestra piel y a proteger su capa más externa. 
 
Además, debes saber que el nivel de hidratación de nuestra piel no siempre es el mismo, factores como el sol, el aire, la contaminación o la ingesta de medicamentos pueden reducirlo considerablemente. ¿Y cuál es el resultado? Una piel seca, tirante y rugosa. 
 
Así que si quieres lucir una piel sana y radiante, sin rastro de cansancio, no olvides seguir estos consejos: 
 
1. Bebe abundante agua durante el día. Los expertos recomiendan tomar al menos ocho vasos de agua durante el día para mantener la piel oxigenada e hidratada.
 
2. Sigue una dieta sana y equilibrada, dónde no falten las  frutas y verduras, y evita caer en la tentación de las grasas y fritos. 
 
3. Usa buen hidratante durante el día y una crema hidratante para la noche, eligiendo la que mejor se adapte a las necesidades de tu piel. Es fundamental que hidrates tu piel cada día antes de salir de casa  y cada noche  antes de acostarte. Recuerda que las características que tiene una hidratante de día, no son iguales a las que debes usar durante la noche.  
 
¿En qué se diferencian?
Las cremas hidratantes de día, por lo general, suelen tener filtros solares para protegerte de los rayos UV y poca cantidad de principios activos, mientras que las de noche contienen una elevada concentración de principios activos y no contienen filtros solares, pues no son necesarios.
 
4. Desmaquíllate correctamente cada noche antes de acostarte con un desmaquillante adecuado para tu piel, dando suaves masajes circulares.
 
5. No te expongas al sol sin usar un protector solar adecuado. 
 
6. Evita ducharte con agua demasiado caliente, pues eso puede provocar la pérdida de humedad en la piel. 
 
7. Utiliza jabones sin detergente, ya que estos resecan la piel. Nosotros te recomendamos que uses cualquiera de la gama de Apivita, eligiendo el que mejor se adapte a tus necesidades. 
 
8. Ten hábitos saludables. El alcohol y el tabaco no sólo son nefastos para nuestro organismo, sino también para nuestra piel, pues la resecan y provocan la aparición de arrugas y manchas.