0 productos
Total: 0.00 €
IVA y envío incluidos
CENTRO DE ESTÉTICA Y SALUD
>> Iniciar sesión
 
Carrito de la compra
No ha seleccionado ningún producto.
 
C/ Candilejo, 4 41004 SEVILLA Tlf: 954 22 64 82
PRÓXIMO EVENTO:  

No hay eventos programados.

Blog DMC!

La Oxidación de la Piel


  • Compartir
27 Mayo 2014 
La Oxidación de la Piel
 
  Hoy en día hay una una gran preocupación de cuidar nuestro cuerpo de la agresión de los radicales libres que son una de las causas del envejecimiento, y, para ello, te recomiendan tomar y usar productos con un alto poder antioxidante.
 
   Productos cosméticos con ingredientes activos antioxidantes dedicados a neutralizar estos radicales libre hay muchos, por ejemplo, el serum C-Vit de Sesderma, los Serum Vitamin C 20% o el Vitamin C+E, Viralskin de Darphin, la línea facial completa de Apivita y especialmente, el Serum Radiance de Apivita,... y varias líneas de Caudalie, como Vinosource, Premier Cru, su línea  Fotoprotectora Soleil Divin y línea con color Teint Divin. Pero hay una línea recientemente lanzada al mercado que es 100% Antioxidante, combina la Vitamina C estabilizada con los Polifenoles de pepitas de uva que, actuando en sinergia aumenta el efecto antioxidante hasta el 65%.

Pero... ¿Sabemos qué son los radicales libres? ¿Sabemos cómo afectan a nuestro organismo, concretamente a nuestra piel?

La Oxidación de la Piel
Nosotros te lo vamos a explicar:
 
¿Qué son los radicales libres?
Son moléculas inestables muy activas que se producen por procesos normales en el cuerpo: la respiración, la digestión de alimentos, la producción de energía, etc.
 
¿Cómo afectan a nuestro organismo?
Estas moléculas tiene electrones (e-) desapareados y roban un electrón de otras moléculas en el cuerpo, con el fin de alcanzar su estabilidad, en el momento que eso pasa, el radical libre se vuelve estable pero la molécula que ha perdido el electrón se convierte en radical libre, desencadenando un proceso en cadena. Por ello, esta es la principal causa de daños celulares, del envejecimiento prematuro y por consiguiente de diferentes enfermedades.
 
¿Cómo afectan a nuestra piel?
Hay factores externos que provocan una mayor producción de radicales libres: los rayos solares, la contaminación y el tabaco. En este caso, hablaremos de cómo los rayos solares, concretamente los rayos ultravioletas (UV) provocan una mayor de producción de radicales libres.
 
La radiación UV se compone de UVA y los UVB. Los rayos UVB son de longitud de onda más corta y afectan fundamentalmente a las capas externas de la piel, provocando, a corto plazo el enrojecimiento de la piel y, a largo plazo, canceres cutáneos (hablaremos más adelante de esta acción). Los rayos UVA penetran más profundamente y eficientemente, son poco absorbidos por el ADN y tienden a elevar la produccion de radicales libres, dañando las fibras de colágeno y de elastina en la dermis, por lo que provocan una acelerando en la formación de arrugas.
 
La exposición solar y los radicales libres perturban al proceso normal de la regeneración celular, y, nos hacen envejecer prematuramente.

¿Cómo evitar este envejecimiento prematuro?

La Oxidación de la Piel
Gracias a la acción de las sustancias antioxidantes que son capaces de retardar o prevenir su oxidación. Estas sustancias la podemos encontrar naturalmante en nuestro organismo (cienzimaQ10) o en productos que poseen alto porcentaje de estas sustancias(Flavonoides, Znic, Cobre...)
 
Nosotros nos centraremos en aquellas sustancias antioxidantes presentes en productos cosméticos que ayudan a preveer y reducir arrugas ya que, ayudan a neutralizar los radicales libres producidos (entre otros) por la radiación UV del sol, la contaminación, .... Estas son las Vitamina C, Vitamina E, polifenoles, catequinas (propias del té verde)....
 
Hay que aprender a buscar aquellos ingredientes activos claves que hacen de tu producto cosmético un gran antioxidante para la piel y sabiendo ...
 
 
Si quieres prevenir las acciones que "oxidan" la piel esta línea de productos es un buen aliado.