0 productos
Total: 0.00 €
IVA y envío incluidos
CENTRO DE ESTÉTICA Y SALUD
>> Iniciar sesión
 
Carrito de la compra
No ha seleccionado ningún producto.
 
C/ Candilejo, 4 41004 SEVILLA Tlf: 954 22 64 82
PRÓXIMO EVENTO:  

No hay eventos programados.

Blog DMC!

NUESTRA PIEL


  • Compartir
4 Abril 2014 
Ahora que está tan de moda los cosméticos y cremas de todo tipo cualquier extremo es peligroso, cuando lo cierto es que en el punto medio está la virtud.
 
A nuestro centro acuden personas que están verdaderamente preocupadas por su piel, y verdaderamente, hay veces que les ves una piel preciosa con unas imperfecciones que sólo ellos se ven. Aunque si es cierto que hay poca gente afortudana que goza de una genética tan afortunada...perfecta.
 
Tienes que preocuparte cuando el cuidado de tu piel empiza a ser obsesivo, por ejemplo:
 
- Cuando empieza a ser una obsesiva de la limpieza facial:
NUESTRA PIEL
  • Hay que saber que una limpieza obsesiva o con productos muy agresivos que arrastran y deterioran nuestra película protectora, pueden llegar a sensibilizar la piel, haciendola más vulnerable a los agentes externos mediambientales (frío, sol, viento, calor....radicales libres). Por eso, es aconsejable siempre usar productos suaves y de buena calidad (no siempre caros) y adaptados a tu tipo o condición de piel.Por ejemplo, para pieles secas y sensibles las leches limpiadoras hidratantes son muy aconsejables, al igual que los limpiadores al agua como espumas o geles son más usados en pieles grasas.Eso sí siempre acompañado de un tónico adecuado suave y lo más natural posible, que te ayuda a cerrar el poro y preparar la piel para la correcta administración de los productos o tratamento posteriores.
- Otro signo de obsesión que debería de ponerte alerta es si abusas del espejo o de mascarillas y exfoliantes.
 
  • El primero, es sólo un instrumento para ayudarnos a saber si vamos correctamente vestidos y preparados para salir de casa. Pero no deberíamos de escrutarnos como si fueramos a sacar pretóleo a través de él.
NUESTRA PIEL
 
  • Los segundos, son recomendables una vez en semana, para pieles normales a secas y hasta dos veces en semana las pieles mixtas a grasas. Otra cosa, son los usos de peeling químicos para la hiperpigmentación, los cuales, pueden causas tambien obsesión para conseguir una piel blanca y cómo la porcelana. Estos peeling usados de forma masiva pueden llegar a sensibilizar la piel de tal manera, que todo lo que consigues despigmentar durante el invierno lo vuelves a recuperar en verano.La conclusión de todo esto es que, como en la vida en el punto medio está la virtud. Por eso , desde Dermochic!, os recomendamos que la sencillez domine nuestras costumbres diarias.
 
Los jóvenes con una buena limpieza diaria, hidratación, cuidados antioxidadntes y protección solar específica para las características de su fototipo de piel, es suficiente. A partir de los 30 años es cuando es bueno añadir cuidados antiedad... y por favor no olvidaros del contorno de ojos ¡¡ES MUY IMPORTANTE!! Mucho más de lo que os podáis creer, ya que, en los ojos es donde primero se notan los signos de la edad (piel más fina, pocas capas celulares y menos fibras). Por ello, lo ireís notando muchísimo si no habéis hecho una buena prevención, aconsejable a partir de los 30 pero ¡¡Imprescindible a  los 35!!
 
Sin más os dejamos, no sin antes preguntar ¿cuál es tu obsesión?