0 productos
Total: 0.00 €
IVA y envío incluidos
CENTRO DE ESTÉTICA Y SALUD
>> Iniciar sesión
 
Carrito de la compra
No ha seleccionado ningún producto.
 
C/ Candilejo, 4 41004 SEVILLA Tlf: 954 22 64 82
PRÓXIMO EVENTO:  

No hay eventos programados.

Blog DMC!

Rompiendo tópicos sobre la dermatitis atópica


  • Compartir
28 Noviembre 2016 
La dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria de la piel, no es una alergia, sino un trastorno funcional de las glándulas sebáceas. Se caracteriza por una piel muy seca (xerosis) con un trastorno en su composición de lípidos formando escamas y picores intensos. Se manifiesta en brotes y las causas pueden ser múltiples y requiere de un tratamiento individualizado.
Rompiendo tópicos sobre la dermatitis atópica
Ya que existen múltiples grados de afección, para parte de los enfermos con un tratamiento tópico es suficiente. Para otros es necesario el uso de cortisonas y emuladores, además del tratamiento tópico.

Ahora, en otoño, es la época en la comienzan los brotes más virulentos. Durante el verano, la transpiración de la piel hace que la dermis esté más humectada y por tanto que mejoren notablemente los brotes. A pesar de ello, nunca se debe abandonar el tratamiento médico, ya que aunque estemos en una época en la que la atopía no sea visible, hay una inflamación subcrítica “el enemigo está dormido bajo la piel”.
 
No existe un consenso médico a cerca de las causas que provocan los brotes. Influye el clima, los antecedentes familiares, el stress, la ingesta de algunos alimentos (leche, pescado, frutos secos…) , el uso de tejidos acrílicos..., entre otros. Además, es bastante común que los enfermos de atopía tengan algún tipo de alergia estacional o alimentaria. Para mejorar la calidad de vida de estos pacientes, una buena hidratación es fundamental, tanto por fuera con el uso de productos específicos como por dentro, bebiendo mucha agua.
 
BIODERMA tiene una línea especialmente desarrollada para las pieles atópicas, Atoderm. El uso de tratamientos específicos es fundamental, hay que evitar  productos que dañen la barrera hidrolipídica que pueden empeorar los procesos inflamatorios. Tomar un baño con agua tibia con el uso de Gel de Ducha Atoderm de Bioderma (1 litro 14,90 euros); secar bien la piel y aplicar Atoderm Crema (500 ml 21,90 euros) proporcionará una mejora de los síntomas y de la calidad de vida del paciente.

La dermatitis atópica, aparece en los primeros seis meses de vida, el 50% de pacientes desarrolla la enfermedad en esta etapa, y aunque es crónica, algunas persona la superan o se muestra de forma muy residual a la adultez.
El tipo de erupción y el lugar en el que aparece está directamente relacionado con la edad del paciente. En los niños menores de dos años, las lesiones de la piel empiezan en la cara, cuero cabelludo, mano y pies. Es una erupción que produce fuerte picazón, exudativa, espumosa o que forma costras. En niño mayores y adultos, se manifiesta en flexura de rodillas y codos, cuello, manos y pies, principalmente. Durante los brotes intensos, la erupciones pueden aparecer en cualquier parte de cuerpo.

Para esos momentos, las expertas de Dermochic!, que de pieles atópicas saben bastante por experiencia, nos recomiendan la línea de Atoderm PP de Bioderma. Este  tratamiento tópico se puede usar combinado con los tratamientos con corticoides o en alternancia con ellos. Para la higiene, Atoderm PP Gel Moussant (500 ml 19,90 euros), que repara la barrera lípida de la piel y lucha contra la proliferación de micoorganismos, agentes irritantes que responsables de se agrave la sequedad cutánea.
 
Es fundamental mantener la piel hidratada, para disminuir el prurito y evitar el rascado. Este es la causa fundamental de que la dermatitis se extienda por más zonas y complica los brotes, ya que la erupción, es en muchos casos, el resultado del rascado. Es interesante realizar actividades manuales durante los momentos de picazón intensa, no tocarse ni frotarse. Lógicamente, son consejos difíciles de poner en práctica para bebés y niños pequeños. El estos casos, el uso de un bálsamo indicado para pieles muy secas es fundamental. Atoderm PP Bálsamo (500 ml 25,90 euros) es un bio-reparador intensivo de la barrera cutánea. Previene el retorno de nuevas crisis severas y/o intensas, ya que la vitamina PP ayuda a las células a sintetizar de forma natural los lípidos (ceramidas, ácidos grasos libres y colesterol), necesarios para una buena cohesión intercelular.

Para zonas muy delicadas o irritadas por sequedad severa, Atoderm Po Zinc (100 ml. 19,90 euros), nos calmará el picor y acelerará la reparación de la piel en las zonas irritadas. Además, es rico en agentes purificantes, evitando que se desarrollen microorganismos en la zona tratada.
 
En Dermochic! también contamos con Apliderm, una línea diseñada especialmente para pieles atópicas de los laboratorios DERMOESTÉTICA DEL SUR. El uso de Medigel aceite de baño y ducha (400 ml 13,85 euros) combinado con Medigel crema queratoreguladora (250 ml. 15,45 euros) es un tándem perfecto para el cuidado de las pieles más sensibles, secas y engrosadas. Gracias a los lípidos naturales aportados por el aceite de oliva que contiene el gel de ducha y el lactato amónico de la crema corporal. Además, este laboratorio, investiga, produce y desarrolla sus productos en Andalucía.
piel atópica
  • Atoderm de BIODERMA
  • Atoderm PP de BIODERMA
  • Atoderm Pro Zinc
  • Apliderm de DERMOESTÉTICA...