0 productos
Total: 0.00 €
IVA y envío incluidos
CENTRO DE ESTÉTICA Y SALUD
>> Iniciar sesión
 
Carrito de la compra
No ha seleccionado ningún producto.
 
C/ Candilejo, 4 41004 SEVILLA Tlf: 954 22 64 82
PRÓXIMO EVENTO:  

No hay eventos programados.

Blog DMC!

SOS CUIDADOS DEL CABELLO


  • Compartir
22 Mayo 2017 
¿Crees que solo basta con lavar el cabello?
SOS CUIDADOS DEL CABELLO
 
El verano ha finalizado y con ello disminuyen los rigores extremos a los que hemos sometido al cabello. Los rayos solares, el calor, sudor, productos químicos de las piscinas, ph del agua, la sal, incluso el aire acondicionado. Nuestro cabello ha pasado por todo eso, pero... ¿A qué precio?
 
El cabello y el cuero cabelludo, básicamente, necesita los mismos cuidados que la piel y que el rostro y la misma rutina 1-Preparar, 3-Limpiar, 2-Tratar y 3-Embellecer.
 
Hoy por hoy nadie imagina que simplemente limpiando la cara con agua y jabón la piel del rostro va a recibir los tratamientos y cuidados que precisa. Porqué pensamos que basta con lavar el pelo? Máxime cuando lo teñimos, planchamos, secamos con aire caliente, etc.
 
 
Tradicionalmente estos cuidados necesarios se reciben en la peluquería y por eso cada vez más, en ellas encontramos productos específicos para el cabello. Pero ¿Cada cuánto vamos a la pelu? La gente joven va a cortarse y muchas personas a cortarse o teñirse, como mucho una vez al mes. Raras son las chicas o señoras que van todas las semanas, pero el cabello lo lavamos o bien todos los días o al menos cada tres o cuatro días.
 
El cabello se ensucia por el cuero cabelludo, en realidad el pelo basta con cepillarlo, pero a medida que crece y a partir de medios y hacia las puntas (desde encima de la oreja hacia abajo) se va quebrando, secando…en función de su edad y lamentablemente nadie nos enseña a lavarnos el cabello, cada uno se aplica el producto (champú y acondicionador o mascarilla porque normalmente no lo tratamos) como le resulta más cómodo o haya adquirido el hábito.
 
La caspa, la grasa, la irritación, la sequedad, todo ello aparece en el cuero cabelludo.
 PAUTAS DE CUIDADOS DEL CABELLO Y CUERO CABELLUDO

1.-PREPARACIÓN

Cuando hablamos de preparar el cuero cabello,origen de la mayor parte de nuestros problemas capilares (caída, caspa, grasa, dermatitis, sensibilidad...), hablamos de estimular la micro circulación para que posteriormente el champú y tratamiento que vayamos a aplicar sea más efectivo. Para ello:
  • Lo primero que tenemos que hacer es cepillarnos el pelo, procurando que el cepillo no rompa el cabello y sin dar tirones.
  • Posteriormente, aplicar un tratamiento que consiga activar la microcirculación en el cuero cabelludo, el tratamiento tratamiento estrella en nuestros caso es Complexe 5 de René Furterer que trata en profundidad la dermis de la piel del cuero cabelludo funcionando como regenerador del cuero cabelludo, como que sanea la calidad y cantidad del cabello con su uso. Funcionando para raíces grasas, regulando el exceso de sebo, para dermatitis seborreicas (por su función antiseptica) y para cabellos con falta de brillo, densidad... Debe aplicarse en las raíces del cabello directamente raya a raya y desde la frente hacia la nuca. Una vez aplicado masajear suavemente y dejar actuar 10 minutos. A continuación, aclarar el cabello y proceder a lavar.
  • En caso de cueros cabelludos muy secos, se recomienda como tratamiento el uso de aceites nutritivos, preferentemente secos, cómo el aceite de argán o el aceite de belleza de la línea Karité de Rene Furterer. Los cuales se utilizan vertiendo una pequeña cantidad en el cuenco de la mano después de aplicar suavemente sobre el cabello de medios a puntas y dejando actuar de 5 a 10 minutos.

2.- LIMPIAR

Como con el rostro la limpieza es imprescindible, para ello hay que utilizar el champú específico aplicando lo que quepa del producto en el cuenco de la mano al cuero cabelludo y luego ir extendiendo al cabello de arriba abajo. Si se lava bien, basta un lavado, pero se pueden hacer dos para finalizar mejor, sobre todo para cabellos cuya frecuencia de lavado es superior a 3 días. A continuación enjuagar.
 
Se puede lavar el cabello todos los días, pero se aconseja que el champú tratante, sólo se utilicen 1 o 2 veces a la semana y el resto un champú de uso diario.
 
Pero hay veces que no sólo vale con lavar el cabello, tambien hay que Acondicionar o (tonificar, como con el rostro) hay cabellos, secos, dañados o con puntas abiertas que necesitan prepararlo e hidratarlo para hacerlos más manejables y poder cepillarlos. Para ello, se recomienda el uso del acondicionador (con menos de una avellana es suficiente), de la mitad del cabello a las puntas y dejando actuar entre 2 o 3 minutos. A continuación enjuagar.
 
Lo último pero no menos importante es SECAR el cabello no se debe frotar con la toalla porque se rompe o desgarra, debemos aplicar la toalla secando suavemente con toques, para retirar el resto de humedad antes de aplicar el resto de productos de tratamiento y acabado.

3.-TRATAR

Puede ser un tratamiento específico (anti caída, anti  seborrea, calmantes, etc), los cuales se aplican más en el cuero cabelludo y sobre el cabello limpio. Pero, hoy, nos vamos a referir a los tratamientos más genéricos, aquellos que se centran en hidratar y nutrir el cabello. Estos tratamientos no deben aplicarse más de dos veces por semana (1 o 2 veces, según la marca y producto) y se pueden aplicar:
 
  • Con Aclarado. Entonces solemos hablar de Mascarillas, para cabellos, secos, muy secos, grasos, teñidos o dañados, estos productos se aplican sobre el cabello húmedo y escurrido, de la mitad del cabello a las puntas, para, posteriormente, dejarlo actuar de 2 a 5 minutos.. Destacamos la Mascarilla de Arcilla de la línea Curbicia de Renne Furterer, uno de los pocos productos para cabellos grasos que regula de forma duradera el exceso de sebo y permite espaciar los lavados.
  •  Sin aclarado. Estos productos, son los grandes desconocidos, se aplican directamente sobre el cabello limpio y listo, es decir, de la mitad del cabello a las puntas. Estamos hablando de Cremas hidratantes, como la Crema Hidratante de la línea Carthame, tratamientos reparadores para cabellos más dañados el Tratamiento Reparador Diario de la línea Absolue Keratine, tratamientos nutritivos, para puntas abiertas o redensificantes. Pero no solo son para cabellos secos o estropeados, también hablamos de tratamientos de brillo, volumen, antiencrespamiento o para el cuidado de los rizos.
 
Últimamente también se habla de aceites para tratamientos del cabello ,preferiblemente secos, cómo el Aceite Divino de Caudalie, el Aceite e Sens de Rene Furterer o el aceite Revitalizante de Darphin. Estos aceites pueden aplicarse para embellecer el cabello y tratar las puntas, bastaría con una una pequeña cantidad aplicada conlos dedos en puntas o medias puntas.

4.- EMBELLECER

Esta gama de productos es bien conocida por la mayoría...¿quién no se aplicado gomina alguna vez, para conseguir un efecto mojado y una fijación extrema? ¿o puesto Laca, espuma,...? Estos productos de acabado son más comunes para nosotros, con ellos conseguimos el efecto deseado en nuestro cabello, una fijación extra, mayor volumen o brillo..., hablamos de geles fijadores, lacas, sprays moldeantes, ceras o gloss.
 
Después de estos consejos no puedes dejar más tu cuidado capilar y conseguir un cabello, fuerte y brillante para estas navidades.
 
Y tú ¿qué tipo de cabello y cuero cabelludo tienes? y... lo mas importante ¿Qué rutina capilar utilizas para cuidarlo?